La venta de autos usados cayó en abril 13,95% en relación a igual mes del año anterior y cerró el primer cuatrimestre con una retracción de 10,66% interanual, de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en abril a 123.602 unidades lo que implica una contracción de 4,53% respecto a marzo último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que el mercado del auto usado “no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas, si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector”.

“La baja del 10,66 por ciento en los primeros 4 meses del año en el mercado de autos usados no tiene techo. Con un mercado de autos 0km en alza por ofertas inmejorables para su compra, el auto usado no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas, si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector. Hoy inexistente”, planteó.

El directivo dijo que “ante este panorama, no vemos a corto plazo, ningún cambio”. En este sentido, Príncipe sostuvo que “la experiencia nos dice que si el auto 0km y el usado no tienen un mismo comportamiento, en algún momento la crisis se puede generalizar por los stocks de autos usados contenidos en las concesionarias, restándole agilidad al negocio para que el capital operativo gire en consecuencia”.

El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en el primer cuatrimestre de 2016 en relación al año anterior se registró en: Entre Ríos (-16,23%); Córdoba (-14,95%); Santa Fe (-14,33%); Capital Federal (-13,31%); Mendoza (-12,10%); Buenos Aires (-11,28%); y Tierra del Fuego (-10,57%).

Fuente IEco