jueves, junio 13, 2024

Tras cumplirse objetivos con el dólar soja, ¿cuáles son las nuevas medidas?

El ministro de Sergio Massa anunció los resultados de la recaudación por el dólar soja. Con un balance positivo, ahora le tocará lidiar con las consecuencias que acarrea esta medida de emergencia. Se analizó en ¿Qué hacemos con los pesos? (A24)

Must Read

Durante la conferencia de prensa del viernes, Sergio Massa rindió cuentas sobre el resultado del desdoble temporal que habilitó sólo para el mes de septiembre y que beneficiaría a los productores de soja. Esperaba recaudar usd 5000 millones y, contra las expectativas de muchos, superó los usd 8000 millones.

Para el periodista Carlos Gonzalez Prieto “la medida generó que un atracada de productores salieran a vender y que así el Banco Central pudiera recuperar un poco de oxígeno. Lo que no se sabe es si la soja que se liquidó ya se había sembrado o si se sacó del stock del 2023. A partir de octubre se vuelve al precio inicial y, seguramente, a partir del lunes en Rosario va a volver a valer esos $50000 que estaba antes de esto. ¿Cómo quedan las expectativas respecto a una eventual devaluación?”

Al plantear esta incógnita, se le da pie a Mariano Otálora, conductor de “¿Qué hacemos con los pesos?”, a analizar las consecuencias de una decisión que tiene su contracara. “Los pasivos del Banco Central, los pesos que se tuvieron que emitir generan mucha presión al tipo de cambio de convergencia.” 

Por su parte, González Prieto, agrega que el mercado de soja para el productor agropecuario es siempre en pesos con lo cual, cuando recibe los pesos se va hacia los dólares MEP o CCL. “No le quedan muchas opciones financieras salvo que sea muy corajudo y quiera jinetear tasas altas, con la expectativa de que en algún momento se devalúe.”

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This