Así lo afirmó el economista José Siaba Serrate en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). El superávit primario de las cuentas públicas y el comercial son un hecho. Además los deberes antes el FMI están siendo aprobados. ¿Cuál es el frente que más preocupa?

“En la semana que pasó se anunció un superávit primario en las cuentas públicas, lo cual no es poco. Además se vienen cumpliendo los objetivos determinados con el Fondo Monetario y se pasó la tercera revisión”, destacó José Siaba Serrate.

“En la balanza comercial también hay superávit. Quizá no de la mejor forma porque disminuyeron las importaciones. Las críticas que uno podía hacer al Gobierno en materia económica el año pasado, se mejoraron en varios frentes. Por otra parte hay estadísticas de FIEL que indican crecimiento en marzo en la producción industrial desestacionalizada y que subió en el primer trimestre. Todo indica que la economía no se cae como lo hacía antes. Está estabilizándose y buscando un piso”, remarcó.

“Probablemente pudiera recuperarse a no ser por este temporal financiero que puede abortar cualquier cosa”, indicó.

“La economía está cumpliendo el plan. Y desde Estados Unidos indican que recibiremos apoyo de su país pero a través del FMI. De todas formas el apoyo va a estar y lo que puede venir es quizá algún cambio en los dineros asignados dentro del programa con el Fondo”, comentó el economista.

Miralo en el programa.