lunes, abril 29, 2024

Secretos para hacer crecer tu empresa en forma rápida y económica

Google ofrece herramientas para pymes que busquen expandir su negocio y conseguir nuevos clientes. Tener presencia en la web es más que una obligación en ese camino. Pero con eso no basta. Hay que aparecer en las búsquedas. ¿Cómo lograrlo?

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“En Argentina tienen presencia online casi un 80 % de las empresas. Pero eso no significa que tengan buena presencia”, advirtió Víctor Valle, director de Google para Hispanoamérica en el programa Qué Hacemos con los Pesos de Canal 26.

“Y acá juega mucho el tema de la coyuntura. Ahora para las pequeñas y medianas empresas (Pyme)  es hay una buena oportunidad de mirar más allá, ganando mayor competitividad a través de la revolución digital. Nunca en la historia fue tan barato emprender. Se puede fácilmente bajar costos y vender más. Además tenés fácilmente una vidriera al mundo”.

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Para los planes comerciales de las PyMEs es tan importante en la actualidad estar en los smartphones como a principios de siglo era estar en internet. Por eso, aquellas empresas que ya están en la web “es fundamental que rediseñen sus sitios adaptándolos a las plataformas móviles”.

Así lo asegura Víctor Valle, quien presentó recientemente un estudio sobre estrategias comerciales de las empresas en materia de marketing digital, el cual arroja que ocho de cada diez PyMes están en la web y que es importante para sus negocios.

“Una vez que se tiene el sitio web, hay que medir. Eso se puede hacer con una herramienta gratis que se llama Analytics, donde lo asociás a tu sitio y podés ver de dónde viene tu audiencia”.

¿Cómo busca la gente?

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Un relevamiento hecho en 1.200 empresas, la mitad del interior del país, revela que siete de cada diez empresas pequeñas y medianas piensa que “llegar a personas que buscan y navegan desde dispositivos móviles es una oportunidad para su negocio” y que “la publicidad en dispositivos móviles ayuda a crecer.

El estudio muestra también que, a la hora de hacer publicidad online, los buscadores son los más utilizados por los anunciantes: el 51 por ciento aparece como destacado en algún buscador, el 48 por ciento opta por anuncios que aparecen cuando los usuarios navegan en redes sociales y el 37 por ciento anuncia dentro de sitios en la web.

El directivo de Google Hispanoamérica señala que, al momento de realizar campañas de publicidad online, es necesario que las Pyme “actualicen la forma de medir la efectividad de sus campañas” y que contemplen “el uso de apps, los llamados, las visitas a las tiendas online y físicas”.

Sucede que el nuevo consumidor sigue el comportamiento llamado cross-device, esto es que utiliza diferentes tecnologías como Smartphones, tablet y computadoras de escritorio, de forma tal que una venta puede empezar en un dispositivo y terminar en otro. “La medición nos permite observar, justamente, qué campañas nos resultan mejor por el tipo de servicio”, precisa Valle.

Márketing pago

Una vez que se tiene una presencia online, y se involucran con las mediciones, el siguiente paso es hacer marketing pago. “Se pude empezar con muy bajo costo y además, medir el rendimiento de cada peso que se paga”.

“Además, el costo de las palabras que uno quiere usar para aparecer, se define por subasta. Lo define el mercado”, remarcó Valle.  

“Asimismo hay un código de conversión que se pone en el sitio web. Si alguna persona hace una acción relevante para mí, puedo pedir a Google, que me informe cuáles son esas palabras que mejor me rinden y así tener una administración más eficiente de la inversión”.

“Se puede también medir cuántas ventas tuviste por cada peso que invertiste. Es una herramienta muy útil para las pymes”, destacó.

Google Mi Negocio

Con este sistema Google permite que cada negocio tenga su ficha informativa gratuita. Incluye la información de tu negocio en el Buscador de Google, Google Maps y Google+.

Asimismo proporciona a los clientes la información correcta, ya sean indicaciones sobre cómo llegar a tu negocio, los horarios de atención o un número de teléfono al que puedan llamarte con un clic desde un teléfono celular.

Todo esto ayuda a crear una base de seguidores. Los clientes pueden realizar calificaciones y opiniones, avalar el contenido y compartir publicaciones en la Web.

 

Datos del mundo virtual

-7 de cada 10 personas buscan en internet antes de realizar una compra.

-75% de las personas tiene acceso a internet.

-50% tiene teléfonos Smart.

-150 veces por día se abre el celular

 

Mirá la nota completa en el programa:

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