domingo, mayo 26, 2024

Schiaretti acusó a los hipermercados de abusar en el precio de la leche

Must Read

El mandatario provincial se reunió ayer en la localidad cordobesa de Tío Pujio con productores lecheros, con quienes «analizó la compleja situación por la que atraviesa el sector», según informó el Gobierno en un comunicado.

El gobernador «se solidarizó con los pequeños tamberos», y remarcó la necesidad de «tomar el toro por las astas» en lo que se refiere a la política de precios.

«Los consumidores pagamos lo mismo por la leche que en Estados Unidos y Europa, y resulta que el tambero se funde», opinó Schiaretti, tras culpar a «las grandes cadenas de hipermercados de abusar de su posición dominante, en abierta contradicción con lo establecido por la Ley de Defensa de la Competencia».

El mandatario enumeró algunas de las medidas que se están adoptando para respaldar a los productores, pero consideró que «son paliativos que no resuelven la cuestión de fondo».

«Acá hay alguien que se lleva la parte más importante del precio que pagamos nosotros y son las grandes cadenas de hipermercados», dijo Schiaretti, y consideró que hasta que no se ponga un límite «subsistirá este estado de cosas».

Schiaretti recordó además que la provincia de Córdoba está «haciendo una gran compra de leche destinada a reforzar la nutrición de 276 mil chicos».

«Vamos a darles tiempo para que los tamberos se puedan organizar», dijo el gobernador, y agregó que el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, está estudiando la manera más inteligente de ayudarlos a partir de la adquisición de leche para los escolares

Fuente Telam

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This