jueves, abril 18, 2024

Ricardo López Murphy en Qué Hacemos Con Los Pesos: «Sin equilibrio fiscal esto no tiene arreglo»

En “Qué Hacemos Con Los Pesos” (A24), estuvo el ex Ministro de Economía Ricardo López Murphy. Junto a Mariano Otálora analizan cuáles son los puntos fundamentales a trabajar y los detalles de la propuesta que apoya. Míralo en el programa.

Must Read

Cada vez falta menos para que lleguen las elecciones generales de octubre y los candidatos se encuentran presentando sus diferentes propuestas en el caso de ser elegidos como presidentes de la Nación.

En esta oportunidad estuvo junto a Mariano Otálora en “Qué Hacemos Con Los Pesos” el ex Ministro de Economía Ricardo López Murphy. Él se encargó de hablar sobre cuáles son los puntos fundamentales en los que tienen que trabajar si llega al gobierno Patricia Bullrich.

Para el futuro Ministro de Defensa de la candidata de Juntos Por El Cambio, un punto indispensable es tener un Banco Central independiente, además de liberar la economía hacia afuera y hacia adentro: “No más cepo, no más cupo. Eso me parece a mí que es el comienzo, luego abra que hacer una reforma inteligente del estado, gestionar mejor la educación, la seguridad y la salud”.

Además, Ricardo López Murphy habla sobre la reducción del gasto que tiene que hacer el próximo gobierno que asuma y asegura que el camino es: “Reducir los subsidios económicos, sociales, quitar los curros impositivos, cerrar las transferencias a empresas y cerrar las transferencias a las provincias que no sean automáticas por las leyes de transferencias. No hay más remedio que hacer eso. Y es inicial, después viene la reforma del estado”.

¿Se puede salir del cepo de un día para otro?

Mariano Otálora le plantea al actual diputado nacional sobre la posible salida del cepo en el caso de que asuma Patricia Bullrich y las palabras de Carlos Melconian, quien aseguró que sería algo paulatino y no de un día para el otro, como decían al inicio.

En esa línea, López Murphy aseguró que hace falta un proceso de sinceramiento y de saneamiento. “Sinceremos, acá hay que poner las cosas lo que vale. Y lo segundo, hay que sanear, hay que equilibrar y alcanzar un ligero superávit”.

Sobre la evolución de la divisa estadounidense, el ex Ministro de Economía asegura que el país necesita un “superávit en cuenta corriente del 1,5 a 2% del PBI, porque tenemos que acumular reservas y a esas reservas las tenemos que acumular sin deudas”. Y para equilibrar ese superávit, el diputado agrega que “vas a tener que tener un tipo de cambio muy competitivo permanentemente”, para lo que se necesita un BCRA que salga de reservas negativas, pase a reservas positivas y que tiene que recapitalizarse.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This