“En base a nuestro último relevamiento trimestral surge que los valores en el Gran Buenos Aires para departamentos usados se retrajeron un 3,89% durante el último trimestre; ya durante el trimestre anterior se había verificado la tasa trimestral de aumento más baja de los últimos 9 trimestres (27 meses), hecho que anticipaba lo que ocurriría este último trimestre”, informó Germán Gómez Picasso.

“De todas formas, para que el mercado se dinamice, se requiere una baja no menor al 20%”, advirtió.

Cerrando marzo el valor m2 promedio alcanzó los 2.447 U$S/m2. De todas formas el comportamiento interanual sigue siendo positivo (+1,80%) debido a la inercia con la que venían los valores durante el primer semestre del año pasado y la tracción de las localidades de zona Norte las cuales muestran mejor performance que las zonas Sur y Oeste. Zona Norte se retrajo -0,94% el último trimestre, la zona Oeste -3,43% y la más castigada por la falta de demanda, la zona Sur un -7,12%.

El valor promedio para Zona Norte es actualmente de U$S 2.885 por m2, seguido por la Zona Oeste con un promedio de U$S 2.070 y luego los sigue la Zona Sur con un valor promedio de U$S 1975.

Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)