viernes, febrero 23, 2024

Rebote en el mercado accionario y dólar sin cambios

Tras cinco bajas al hilo, la bolsa porteña rebotó en la última jornada de la semana que pasó un 3%. Por su parte, el dólar cerró estable. La brecha entre el oficial y el contado con liquidación se mantiene en 30%. Las expectativas están puestas en el próximo fin de semana, tras el posible anuncio del gabinete que conformará la nueva gestión de gobierno. Mirá el análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,7% a 31.851,61 puntos, luego de acumular una merma de un 13,5% en las previas cinco sesiones. La Bolsa estuvo apuntalada por compras de oportunidad sobre todo en acciones del sector financiero, en una jornada positiva para los mercados de referencia.

“Por lo pronto en la Bolsa no hay grandes expectativas. Se especula que el próximo fin de semana ya esté el nombramiento de cómo se conformará el gabinete pero hay muchas incógnitas”, indicó Gustavo Neffa, socio de Research for Traders (RFT).

Las subas fueron encabezadas por las acciones del Grupo Financiero Valores (+11,3%); de BYMA (+4,9%); y del Grupo financiero Galicia (+4,9%). La única baja del día fue para la compañía agropecuaria Cresud (-1,8%).

Dólar

Por su parte, José Ignacio Bano, gerente de Inversiones de InvertirOnline.com informó que “la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación está en un 30%. Y aún no hay señales de nada. Estamos esperando algunas definiciones sobre cuáles serán los sectores que traccionarán el crecimiento”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This