El negocio que proponen desde Dividenz es una opción de inversión inmobiliaria en un condominio, a través del cual varios inversores se concentran para adquirir una propiedad multifamiliar y gozar de los beneficios de la renta que generan los alquileres de cada una de las unidades que la componen. “Los altos valores de las  unidades individuales dificultan las opciones de inversión en los Estados Unidos; una propiedad puede tener valores de entre usd 350 mil ó usd 500 mil-explica Karas- pero con este sistema el inversor participa en la compra de edificios enteros con más de 50 puertas”.

El multifamily en EE. UU. no es un negocio nuevo, de hecho es una modalidad que mueve miles de millones de dólares. “Se calcula que el 50% del market share global que invierte en este tipo de producto, lo hace en EE. UU debido, entre otras razones, a la transparencia de su economía.”

Dividenz actualmente ofrece invertir en complejos ubicados en California, Texas, Georgia, Nueva York y La Florida lo cual asegura que con una inversión mínima se pueda participar del negocio en distintas regiones del país. Para que se tenga una idea de la escala del negocio Karaz ejemplifica señalando que «California tiene el 5° PBI del mundo; si el PBI de Argentinas es de 491000, el de Texas supera los 3.5 millones. Imagínense la solidez de  invertir en este mercado.”

Otro de los puntos destacables de la propuesta de Dividenz, es que el multifamily se concentra en propiedades destinadas al uso del trabajador norteamericano «no estamos ofreciendo hotelería, ni locales comerciales, sino la residencia del trabajador norteamericano; ya sabemos que la renta de un departamento es el último gasto que dejaría de pagar.”

A diferencia de lo que suele ocurrir con la compra de una propiedad individual, el inversor entra al negocio como miembro de una sociedad constituída Ad Hoc. De ese modo, “los riesgos implícitos como la falta de pago y los gastos de mantenimiento quedan diversificados al invertir al mismo tiempo en complejos distribuidos en diferentes Estados.”

En cuanto a las ganancias, con una inversión de usd 50000, se puede obtener entre un 10% y 15% de utilidad anual y un plazo de capitalización que oscila entre los 3 y 5 años.

Los 5 puntos fuertes del Multifamily:

1)-No tiene riesgo de construcción porque se invierte en propiedades terminadas.

2)-Tampoco tienen alto riesgo de vacancia porque las propiedades ya están ocupadas, con lo cual la renta se recibe de manera inmediata. «Todo lo que buscamos tiene un 10% de vacancia como máximo.»

3)- Renta inmediata en usd y capitalización. «La capitalización viene dada por la mejoras realizadas en el inmueble, la estructuración de los costos y la oferta de mejores servicios para los inquilinos.” 

4)- La diversificación mejora las expectativas de renta al repartir las inversiones en más de un complejo.

5)-La relación precio-beneficio convierte al Multifamily en un producto muy atractivo.

Mirá la nota completa: