Limitado por una serie de medidas dispuestas por el Banco Central y tras una nueva suba de tasas, el dólar sumó su tercera baja consecutiva en el arranque de la semana.

“La semana pasada presenciamos un cambio en la estrategia del BCRA frente al movimiento en el tipo de cambio. La autoridad monetaria testeo al mercado con la abrupta baja de tasas que impulsó al tipo de cambio (TC) al alza (que en las últimas 3 semanas acumulaba una depreciación del 6,4%) y decidió poner una pausa a la inercia cambiaria subiendo la tasa de política monetaria en todas las ruedas, profundizándose el día miércoles cuando el incremento alcanzó los 150bps”, indican desde Balanz.

“Sandleris dio una señal a las entidades bancarias de que estaba dispuesto a pagar más tasa a fin de controlar el tipo de cambio. Este movimiento en el TC no hace más que colocarlo en línea con la banda inferior del corredor y estimamos que se mantendrá cercano a la misma”, resaltan.

Entrá a los fondos de Balanz y seguí la estrategia de inversión

Así, desde Balanz remarcan que “bajo este escenario aún encontramos atractivo en las altas tasas reales en pesos y mantenemos nuestra recomendación en instrumentos indexados por CER. Los mismos continúan presentando spreads por encima de 7%. Recomendamos acceder a este tipo de instrumentos por medio de nuestro Fondo Balanz Invertir Global. Actualmente este fondo se encuentra compuesto aproximadamente en un 54% por títulos indexados por CER”.

“Por otro lado, en lo que respecta al universo en dólares mantenemos nuestra recomendación en títulos dentro de la curva sub-soberana destacando las curvas de Santa Fe, Córdoba y PBA”.

Fuente: BuscatuFondo