La última semana financiera se caracterizó por la importante caída del precio del dólar. La esperada llegada de divisas provenientes de exportaciones, más el aporte de algunas liquidaciones de empresas, balanceó la oferta en el mercado de cambios y le puso una pausa al avance del billete verde, que venía de subir más de 10% en marzo. El dólar cerró en $43,29 en el promedio de bancos y $42,18 el mayorista, con un contundente retroceso de 4% en cinco ruedas.

Respecto de este comportamiento, Juan Manuel Carnevale, alias Dr Mercado, resaltó que “por ahora –el dólar – está tranquilo pero la realidad es que se va a venir una lógica dolarización de las carteras, producto del período electoral. Si vienen los dólares de la soja, la cosa va a ser mucho más relajada.  Igualmente mucho también dependerá del nivel de tasas que ofrezcan los bancos”.

Por parte de los bonos argentinos y su mala performance, para Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline.com, el mercado está  priceando el riesgo de tener un próximo presidente que no sea “market friendly”.  “Lo que sucede con los bonos argentinos tiene que ver con las expectativas que tiene el mercado. El hecho de que financieramente el FMI cubra al Gobierno hasta 2020 ó 2021 no descarta el hecho de que pueda venir un Gobierno que quiera cambiar las reglas de juego después de octubre. Eso es lo que está priceando el mercado”, remarcó Bianchi.

Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)