domingo, mayo 26, 2024

¿Qué es el mercado?

Por José Ignacio Bano, Gerente de Asesores Financieros de invertirOnline.com

Must Read

El mercado se convirtió en uno de los grandes protagonistas en este año electoral, pero muchas veces nos cuesta entender verdaderamente de qué se trata y cómo se traslada al día a día. Es importante saber que todos formamos parte del mercado y que nos necesita a nosotros tanto como nosotros a él.

Una manera bastante sencilla de ejemplificarlo es a través de las PyMEs, que se financian en la bolsa haciendo pagarés bursátiles o descontando cheques. Estas más de 50 mil empresas se nutren del mercado de capitales para poder funcionar, mejorar la calidad de sus empleados, incrementar el personal y crecer. Si calculamos que, en promedio, cada PyME tiene 20 empleados, significa que son más de un millón de familias que viven gracias a que esas empresas consiguen financiamiento en el mercado de capitales.

Entonces, podemos decir que todo negocio necesita de dos cosas para poder existir: alguien que trabaje y capital, aunque sea lo mínimo e indispensable para pagar los sueldos. Pero si no cuentan con un mercado de capitales donde poder financiarse, es muy difícil subsistir.

Probablemente, en lo que queda del año seguiremos escuchando de manera recurrente la palabra mercado, por lo que no debemos perder de vista que nos interpela de muchas maneras, más de lo que creemos.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This