Tras una reunión que terminó hace minutos, el Gobierno nacional y las provincias llegaron a un acuerdo en medio de una encendida discusión por la suba de tarifas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Energía, José Luis Aranguren, mantuvieron una larga reunión en la Casa Rosada con la mayoría de los gobernadores y pactaron que el aumento no podrá superar el 500 por ciento en comercios, PyMES y para la industria del Turismo.

Como parte de la negociación, los gobernadores se comprometieron a comunicar bien en sus provinciasa quiénes alcanza el beneficio de las tarifas sociales. En el caso de la luz es paraJubilados o pensionados que cobren menos de $9918, lo que representa el 85% del total del Sistema Previsional Argentino; también, entre otros, para trabajadores que cobren $12.120 brutos o menos o beneficiarios de programas sociales.

En el caso del gas estarán bajo el paraguas de la tarifas social jubilados o pensionados que cobran menos de dos veces la jubilación mínima ($9.918) y trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos ($12.120), entre otros.

Fuente Clarin