“Para carteras de mayor riesgo, preferimos deuda provincial (en algunos casos se  mantienen con spreads elevados en relación al soberano)”.

“Las acciones argentinas continúan cotizando con ratios de valuación atractivos en relación a la región. En el sector bancario preferimos a Macro y Supervielle; en servicios públicos a TGN, Transener, TGS y Pamp; en energía a YPF; en materiales a Aluar, Ternium Arg. y su controlante Ternium; en medios a Cablevisión; en alimentos a San Miguel”, destacan.

Entrá a los fondos de inversión de Allaria

De todas formas, ante un mercado de renta variable que no define su tendencia, mientras se espera cierta corrección, para el analista y profesor de la Escuela Argentina de Finanzas Personales (EAFP), Iván Vizental,” una buena alternativa resulta en posicionarse en bonos del Tesoro nacional en dólares de corto plazo y en menor medida posiciones de renta fija en pesos, tanto directamente en títulos como en las LECAPs o fondos de inversión T+1, que no deberían superar  más del 20% de la cartera ya que resulta una estrategia de carry trade relativamente riesgosa en un contexto donde el tipo de cambio se venía situando por debajo de la banda inferior de la zona de no intervención del Banco Central”.

Conocé las ventajas de invertir en fondos de inversión

Fuente | BuscatuFondo