Si sos monotributistas y no estás en relación de dependencia, no percibís ingresos por jubilación , ni prestás servicios al sector público, podés acceder a un crédito desde 90,000 hasta 150,000 pesos, a tasa cero. Incluso si pediste el mismo crédito el año pasado no estás exento de calificar para este nuevo préstamo.

Es un crédito con tasa 0, subsidiado en un 100%. La modalidad es que, una vez otorgado el préstamo, tenés seis meses de gracia, y a partir del séptimo mes pagás, en 12 cuotas sin interés. El pago se hace a través de la de una tarjeta de crédito que emite tu banco, a través del cual el Banco Central de la República Argentina transfiere el crédito a tu cuenta y recibe los pagos futuros. 

La inscripción comienza el 27 de agosto. Si no estás en una situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central podés calificar. Incluso debiendo cuotas del préstamo que se lanzó el año pasado para monotributista.

Los montos serán de $90,000 para la Categoría A, $120,000 para la Categoría B y 150 mil pesos para el resto de las categorías de la escala. 

Según el comunicado de la Afip Quienes perciban este crédito no podrán:

  • Acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos.
  • Concertar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Mirá el Informe de Gonzalo Otálora