jueves, junio 13, 2024

Novedades cripto y cómo se proyecta el mercado

En una semana que la criptomoneda líder superó los USD 30.000 por unidad, se conoció la noticia de que la Comisión Nacional de Valores aprobó futuros basados en índice bitcoin. En Qué Hacemos con los Pesos (A24), Mariano Otálora e Iván Tello, co fundador de Decrypto analizan la actualidad del mercado y proyecciones.

Must Read

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

Iván Tello, de Decrypto.la, explicaba que la subida de Bitcoin pasó de USD 16.000 a principio de año a USD 30.000 en la semana pasada, estando al 85% de su valor máximo histórico; a poco tiempo del comienzo del halving programado para el próximo año. A su vez, se veía un despertar en las criptomonedas alternativas.

La Comisión Nacional de Valores, en un principio reticente al avance de las criptomonedas, terminó por aceptar los futuros basados en un índice bitcoin. La decisión abre la posibilidad a nuevos desarrollos y a nuevos tipos de futuros.

Los futuros de bitcoin cotizan en pesos y son gestionados por Rofex.

La medida adoptada a través de una resolución pretende adaptarse a los desafíos regulatorios que imponen las nuevas tecnologías para la provisión de productos financieros. Así como también fomentar el desarrollo de productos novedosos e innovadores por parte de sus sujetos regulados en el mercado de capitales.

La conformación de dicho índice se realizará a partir de información del precio de Bitcoin brindada por distintos proveedores de precios, entidades que faciliten la operatoria del par BTC/ARS, con depósito de pesos argentinos a través de transferencia bancaria.

De esta manera, inversores calificados podrán adquirir exposición a las variaciones de precio del Bitcoin de una forma segura y transparente a través de productos derivados negociados bajo infraestructuras de mercado reguladas.

Ivan Tello, Co fundador de Decrypto.la explica cómo impacta esta medida en el mercado cripto local y todos los detalles a tener en cuenta. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This