domingo, mayo 26, 2024

Modelos de reestructuración de deuda que mira Argentina

Los casos de Uruguay, Portugal, Irlanda y Ucrania, resultados exitosos en su gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuáles fueron los compromisos que enfrentaron para lograr los resultados esperados. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Todos los casos exitosos en reestructuración de deuda están atados a un ajuste económico muy fuerte. Con medidas desde suba de impuestos, caídas de salarios, recorte de gastos y consenso político como base. “Hoy se habla mucho de la reestructuración pero no del esfuerzo que se va a tener que hacer”, advirtió Mariano Otálora.

Argentina sería el primer caso a nivel mundial que podría hacer una reestructuración “amigable”, de tipo voluntaria y no compulsiva.

Los casos de Uruguay, Portugal, Irlanda y Ucrania resultan de modelo. En el gráfico se explican los cambios de situación luego de implementar las medidas de reestructuración.

“Todos éstos países despejaron por unos años el pago de la deuda con un esfuerzo muy importante. Pero los resultados entusiasman”, resaltó Mariano Otálora.

Deuda en pesos

Mucha gente tiene dudas sobre lo que pasará con los compromisos de deuda en pesos. Al respecto el economista Migue Zielonka, director de Econviews, resaltó que “no veo un escenario de reestructuración de depósitos. Lo primero que se va a hacer, ya lo estamos viendo. Es la baja de tasas. Con control de cambio, ya no tiene sentido la tasa tan alta. Un próximo escenario será definir si no conviene dejar de lado las Leliqs y cambiarlas por algún encaje remunerado”.

“Hoy no tenemos crédito. El próximo Gobierno tendrá que apoyarse en los bancos. El primer crédito va a tener que venir del mercado local”, remarcó.

Mirá el análisis completo en el programa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This