viernes, febrero 23, 2024

Mercado preocupado por las omisiones de Guzmán

Si bien la conferencia del nuevo Ministro de Economía fue bien recibida, hay algunas cuestiones estructurales sobre las que no habló y genera inquietud entre los analistas. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Sin grandes anuncios, el mercado reaccionó con tranquilidad en los días posteriores a la asunción del nuevo equipo económico. Los bonos vienen recuperándose, aún sin novedades sobre la reestructuración. Sólo sabemos de algunos acercamiento con el FMI y con Fondos que tienen grandes tenencias. También hubo tranquilidad en el dólar.

“A mí lo que me preocupa es lo que no dijo. No vamos a trabajar sobre el gasto público, emisión o tomar deuda. Lo que queda es subir impuestos. De eso no dijo nada”, remarcó José Ignacio Bano, gerente de Asesoramiento Financiero de InvertirOnline.com.

“El único financiamiento que tiene el Gobierno es la emisión monetaria. Al tener déficit primario, no alcanzan los impuestos para cubrir los gastos operativos. Lo que hay que pagar es el déficit, la deuda y si vas a comprar dólares del superávit comercial”, advirtió el economista Fausto Spotorno.

“Por tanto hay cuatro fuentes de emisión monetaria que son bajar tasa de interés, comprar dólares de las reservas, emitir para pagar deuda en pesos y financiar el déficit primario. El tema es cuál es el límite que van a tener a todo esto. Sino vamos a la hiper enseguida”.

“Lo que no se habla ahora es de reformas estructurales. La productividad laboral viene cayendo desde 2011. No se habla de cómo Argentina va a empezar a producir más”, resaltó Spotorno.

Mirá el análisis completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This