domingo, marzo 3, 2024

Macri se bajó de la carrera presidencial: ¿cómo repercutió su decisión en los mercados?

Analizamos una de las noticias políticas más significativas de la semana y cómo se movieron las perspectivas y los indicadores económicos en relación a este importante suceso.

Must Read

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

Cuando el expresidente argentino Mauricio Macri, importante referente del PRO, partido que integra la coalición opositora Juntos por el Cambio, anunció su decisión de no competir dentro de las internas que lo hubieran podido llevar a ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales, el mercado experimentó movimientos positivos casi inmediatos.

Es sabido que, ante una mayor división en el electorado opositor debido a una multiplicidad de opciones, las posibilidades se acrecientan para la opción política que actualmente se encuentra gobernando.

Tras la decisión del ingeniero Macri, las perspectivas respecto de quienes siguen los movimientos de la oposición parecen perfilarse hacia una atomización de la interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; una reducción de opciones que el mercado parece haber interpretado como mayores posibilidades de cambio de rumbo económico en el mediano plazo.

Sin embargo, cierta tensión se mantiene al aun sonar fuerte el comentario respecto de una posición relativamente sólida del diputado nacional Javier Milei en las encuestas (por fuera de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio); lo cual mantiene el abanico de opciones opositoras más amplio de lo ideal, complejizando el panorama en términos de previsibilidad.

En el análisis de Soledad López, de Rava Bursátil, parece haber sido de especial importancia el motivo detrás de la decisión de Mauricio Macri: sus altos índices de imagen negativa en las encuestas de opinión. Al descartárselo como candidato, ese “techo” electoral parece también quedar fuera de juego y la posibilidad de un cambio de rumbo económico se hace más palpable tras los comicios de este año.

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This