viernes, febrero 23, 2024

Los responsables de la crisis económica

Must Read

El déficit fiscal y el endeudamiento, resultan el mal de todos los males. Son los que luego llevan a la devaluación e inflación. Mariano Otálora explica en Qué Hacemos con los Pesos cuál es la bomba de tiempo que va creciendo. Miralo en el programa.

“A raíz del nivel de déficit y endeudamiento es que todo termina en inflación o devaluación porque no tenés los recursos para enfrentarlos”, indicó Mariano Otálora.

Y aún más, el endeudamiento en pesos indexado, resulta una bomba de tiempo. En el siguiente gráfico se explica el por qué:

“Todo esto es la resultante de un déficit fiscal crónico y una inviabilidad del gasto público. La contrapartida de esto es que el sector privado se aleja del crédito. Esto es un problema serio”, indicó el economista Gustavo Lazzari.

Y el hecho de que suba la deuda y nunca baje el gasto, también muestra la inviabilidad. “Está probado que un país con más del 50% de gasto sobre su PBI, no hay país que crezca con esas características. No se puede aguantar ese nivel de financiamiento al Estado”, resaltó la asesora de inversiones, Paula Bujía.

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This