Inflación, pobreza, deuda, dólar, recesión y déficit fiscal se ubican entre los temas principales a afrontar.  Mira el análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Es sabido que el trabajo del Ministerio de Economía condicionará el de los demás ministerios. “La economía hoy manda”, resaltó Mariano Otálora. Y ya con el nombre del nuevo ministro de Hacienda sobre la mesa, Martín Guzmán, arrancaron las especulaciones y exigencias sobre el modelo económico que planteará.

“Argentina solía avisar con mucho tiempo las jugadas, pero ahora no la tiene armada. La renegociación de la deuda será un gran desafío. Tenés gente sin experiencia y del otro lado, gente que ya ha hecho mucha plata con los errores de Argentina”, remarcó el economista José Siaba Serrate.

 “La deuda es un tema complicado. Pero si nos vamos a un default, sería una pena”, remarcó.

Bonos

Para el mercado, una primera señal importante será si van a reperfilar o no las Letes y Lecaps. Ahí se va a conocer una medida concreta.

Por otra parte, con más certidumbre por el nombramiento de los próximos funcionarios y con los valores de remate que presentan los instrumentos de deuda local, están dando vueltas rumores de posibles subas de los precios en los bonos a valores extraordinarios en sólo tres meses, Rafael di Giorno, Investment Manager de Proficio Investmente, remarcó que “eso el mercado no lo convalida”.

Mirá el análisis completo en el programa: