domingo, julio 14, 2024

Llegó la Barrio Globalización o cómo vender en medio de la pandemia.

Must Read

En la puerta de mi edificio conviven dos folletos pegados en el portero eléctrico, de diseño básico en blanco y negro. Tiene un troquelado para que la gente se pueda llevar el número de whats app: Uno pertenece a la pizzería de la esquina y el otro, a Mc Donalds.

Los dos, la multinacional y el pequeño comerciante luchan con la misma estrategia por el mismo cliente: el vecino.

Increíble, pero real: una multinacional global urgida a utilizar las técnicas barriales para sobrevivir. Las mismas técnicas que un peluquero o una maestra de guitarra. Ahora, lo hace Mc Donald’ s en las casas. Quién lo hubiera dicho. Los nuevos códigos de competencia del barrio global.

Bienvenidos a la guerra por el vecino, a la guerra por dominar el barrio, a la guerra por tener ingresos como sea.

Somos globales, no hay dudas de esto. Podemos llegar a donde sea de forma digital, pero las restricciones y el miedo a transportarnos nos vuelven, a la vez, barriales. Nuestra vida pasa por 10 cuadras a la redonda. Negocios e industrias que vivían del movimiento de las personas ahora tienen que trasladar sus servicios y productos hasta sus clientes. Un cambio de paradigma, en todos los sentidos.

Sumado a la gran recesión, la economía se volvió una economía led, de bajo consumo. El escenario, para muchos, es atemorizante.

Un cuidado extremo del dinero y una búsqueda desesperada de ingresos. Todos lo cuidamos, todos salimos a buscarlo.

Cómo triunfar en el barrio global

Ser digital y a la vez, hiper personal. Estas son una de las llaves maestras que abren el éxito en el barrio global.

Aquellos que puedan vivir en ambos mundos, atravesarlos, ser imprescindibles y memorables serán los que triunfen.

En el barrio global, convivirán por un tiempo el método pastor evangelista que toca timbre casa por casa para conquistar seguidores y le dedica 1 hora a persuadirlo, con el big data, la inteligencia artificial y la geolocalización.

Las empresas, los comerciantes, los emprendedores deberán brillar en los dos mundos.

Técnicas globales y técnicas barriales. Y diría, incluso, técnicas coloniales.

El escenario es, como mínimo, hostil. Empresas agresivas y consumidores solo guiados por el precio más barato, salvo que reciban un servicio y un producto diferencial.

Una sociedad deprimida e irritada. Entre el miedo y la bronca conviviremos con el coronavirus sin saber muy bien hasta cuándo.

Entonces, ¿dónde se ubica su empresa, su emprendimiento, su comercio, su empleo?

¿Seguis vendiendo y operando igual que antes o necesitas ayuda e inspiración para hacerlo?

Así comienza el nuevo libro de Gonzalo Otálora, Reinventados. Un manual hiper práctico que brinda, paso a paso, cómo reconvertirse o adaptarse en tiempos de pandemia.

Tanto para comerciantes, emprendedores, empleados y empresarios PyMEs.

Con más de 40 modelos de reinvención de todo el mundo, ideas para tu negocio, claves y trucos para brindar un servicio memorable y un crear una comunicación impactante

Compralo en este link, el que se queda quieto, pierde

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This