domingo, mayo 26, 2024

Las mejores opciones para invertir en el exterior esta semana

Luego de una semana donde Wall Street finalizó con altibajos, en “Qué Hacemos Con Los Pesos” le preguntamos a tres expertos adonde podemos invertir en esta semana.

Must Read

Luego de una semana con más días rojos que verdes, Wall Street finalizó la última rueda con los sectores mixtos. De esta forma, uno de los acontecimientos que más marcó al mercado a mediados de la semana, y que profundizó aún más las bajas, fue el hecho de que Fitch (agencia calificadora) rebajó la calificación de EE. UU. desde “AAA” a “AA+”.

Algo que, como explican desde RAVA Bursátil, alude a un posible deterioro fiscal para los próximos años y a las tensas negociaciones sobre el techo de la deuda. En esta línea, los principales índices estadounidenses finalizaron la semana en negativo, el Dow Jones acumuló una baja semanal del 1,08%, el S&P500 2,22% y el Nasdaq un 2,98%, según sus ETF de referencia.

En el caso de la plaza local, se encuentra cada vez más sumergida en la volatilidad por las PASO. Teniendo eso en cuenta, los destacados de la semana fueron los tipos de cambio que se incrementaron con el correr de los días. Uno de los hechos que más repercutió fue la nueva normativa emitida por CNV sobre la operatoria de bonos soberanos en dólares, en la cual se menciona que, si compras en contado inmediato o en 24 horas bonos en dólares, no podrás liquidarlos en la misma moneda por 15 días, ya que existe una diferencia de cotización entre los diferentes plazos de liquidación.

Por ese motivo, los bonos soberanos en dólares, tanto la plaza local como la extranjera, finalizan la semana pasada al alza. Y con todo este contexto bajo el paraguas, te contamos cuales son las mejores opciones para realizar una inversión en el extranjero.

Recomendación de expertos

En primer lugar, tenemos a la analista de inversiones Paula Bujía, quien nos recomienda tomar ganancias parciales en Estados Unidos e invertiría en mercados emergentes “Porque los mercados emergentes crecen entre 4% y 5%, mientras que en EE.UU. hay una desaceleración, y mercados emergentes comenzó un ciclo de bajas de tasas como se vio en Chile y en Brasil esta semana”.

Luego, la especialista nos asegura que “las valuaciones son mucho más atractivas, con un precio utilidad de 14 veces, comparado con 20 de Estados Unidos”. Pero no se queda ahí, porque también tiene un consejo para los más osados que es invertir de forma directa en China “donde es un mercado que está muy bajo en el sentimiento de los inversores, pero el gobierno esta dando impulsos importantes al mercado inmobiliario”.

Para continuar Leonardo Chialva comenzó recordándonos que “tenemos un contexto de apretón monetario, de suba de tasas de la Fed y el Banco Central Europeo. Y la historia nos marca que esos procesos suelen terminar con periodos de volatilidad”. Luego recomienda invertir a corto plazo en “Latinoamérica, donde tenemos muy buenos fundamentos por el lado de las monedas, empezó un proceso de baja de tasas. Esto generó alguna toma de ganancias en estas semanas que puede ser alguna oportunidad”.

En segundo término, Chialva recomienda “aunque con posiciones más chicas, por lo que implica china y lo lejos que esta. Pero si mirando posiciones chinas, acciones tecnológicas que me parece que ahí hay mucho valor y la potencialidad de recuperar luego de que las bolsas occidentales se hayan puesto muy caras”.

Finalmente hablamos con el analista de inversiones Gustavo Neffa que nos deja dos empresas internacionales nuevas a la que se puede apuntar: “Oddity Technologies (ODD), es una empresa israelí de cosméticos que se basa en inteligencia artificial para desarrollar productos para sus clientes. Fue lanzada muy recientemente e incluye una gama de productos desarrollados para distintos públicos, pero que incluye IA en la confección, no solo en las fórmulas sino en el target de sus clientes”.

Luego, el experto recomienda un sistema de pagos digital en Brasil llamado “PagoSeguro digital (PAGS). Es un banco digital, es una plataforma de pagos que funciona de dos vías: tantos para clientes personales, como para clientes comerciales para realizar los cobros. Es una aplicación y posee toda la gama de productos bancarios como seguros, también inversiones, tarjetas de créditos, de débitos. Está teniendo un crecimiento muy fuerte, entre 5 y 10 veces en los últimos 3 años”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This