jueves, abril 18, 2024

La realidad de la bolsa argentina ¿Qué podemos esperar y qué podemos hacer?

La bolsa local se encuentra en un momento complejo, está subiendo de forma preventiva y hace que muchas acciones sigan el mismo camino. Pero ¿por qué pasa esto? Y lo más importante ¿Cómo nos podemos cubrir? Paula Bujía y Daniel Vicien, asesores de inversiones, nos dan todas las pautas para tener en cuenta.

Must Read

Ante la actual situación económica local, donde muchos se están dolarizando a más no poder. Esto trae muchos efectos secundarios consigo, uno de los más llamativos y que le tenemos que prestar atención es la bolsa local ¿qué está pasando? Porque en este contexto, la misma está subiendo de forma preventiva y hace que muchas acciones alrededor comiencen a subir.


La gran pregunta que hay que hacerse hoy es ¿Qué hacemos con las acciones y la bolsa argentina? Para Paula Bujía, analista de mercado, es algo muy complicado “el gobierno estuvo cerrando canillas al dólar y tenés pocos lugares de cobertura. En el caso de las acciones, al ser un mercado con poca liquidez, con poca plata, sube”. 


Por tanto, la especialista resalta que hay que ser “selectivo con el tipo de acciones, porque una empresa, si vos te vas a un dólar oficial mucho más alto que el actual, tiene un impacto en los balances. Entonces, vos tenés que fijarte cuántos de los ingresos pueden estar dolarizados, cuántos de los costos son en dólares y cuánta deuda se tiene en dólares. Esa lectura el mercado la hizo rápido y se fueron a los nombres más obvios, que perciben mejor los ingresos al tipo de cambio: Aluar, Ternium Argentina, San Miguel, Cresud, Vista”. 


PLACA BUJÍA 010


En el caso de evitar sectores para no perder dinero, la analista resalta el sector financiero y todo lo que sea consumo y tenga deuda en dólares. Una firma como Telecom entra en esta descripción. Otra acción que Paula Bujía no se anima a recomendar es YPF por el litigio legal que tiene y Loma: “Todo te marca que el año que viene la actividad va a estar muy caída, entonces Loma es consumo interno”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This