por Mundo Dinero
En el mercado local, la única opción que muestra una liquidez local interesante es IRSA, con un último balance presentado que Soledad López, de Rava Bursátil, calificó de excepcional. Martín Mazza, de Liebre Capital, suma Loma Negra como una buena oportunidad desde el sector relacionado de la construcción.
Para quienes no tienen un conocimiento profundo en la materia, el ETF SECTOR XLRE abarca las empresas principales y más importantes del Real Estate.
Al haber estado muy afectado el sector inmobiliario por las subidas en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, por el consecuente encarecimiento del crédito hipotecario, en adición a la recesión, los valores se encuentran llamativamente bajos en relación a sus promedios.
Las acciones de AMT (REIT INFRAESTRUCTURA TELECOMUNICACIONES), PLD (REIT LOGÍSTICA INDUSTRIAL) y SPG (REIT TIENDAS MINORISTAS) se muestran como excelentes opciones de inversión ante las reactivaciones económicas que se esperan en el corto y mediano plazo en los Estados Unidos.
Seguí leyendo
- Los bonos argentinos perdieron atractivo: cómo recalibrar la cartera ante tasas altas
- El mundo mira las tasas: dónde invertir cuando sube el costo del dinero
- El petróleo subió y las carteras están bajo revisión: inflación, YPF, S&P 500 y activos para diversificar
- El dólar no tiene reemplazo, pero el sistema empieza a crujir: dónde aparecen oportunidades
- Brasil se dispara antes de las elecciones: cómo posicionarse, invertir en energía y financiar una pyme
Más leídas
Tasas, riesgo y cartera
La Fed volvió a subir la tasa: qué revisar ahora en bonos, acciones y la cartera
La Fed subió la tasa y todo se recalibra
Los bonos argentinos perdieron atractivo: cómo recalibrar la cartera ante tasas altas
La otra batalla por Malvinas se juega en los mercados
Argentina contra Sea Lion: la otra batalla por el petróleo de Malvinas
Cuando sube el costo del dinero, todo se recalibra
El mundo mira las tasas: dónde invertir cuando sube el costo del dinero
Entre la inflación que baja y las tasas globales que aprietan
Argentina entre dos riesgos: inflación local, tasas globales e inteligencia artificial
El petróleo a USD 100 obliga a revisar la cartera
El petróleo subió y las carteras están bajo revisión: inflación, YPF, S&P 500 y activos para diversificar
Cada peso quieto es un peso que no rinde
No dejes quieto el dinero: claves para optimizar la rentabilidad de tu PyME
Biocombustibles y exportaciones