En un contexto en el que los inversores están inquietos por conseguir respaldarse en dólares y ante las mayores restricciones de acceder a la compra de la moneda extranjera, en el programa Qué Hacemos con los Pesos, Mariano Otálora presentó una alternativa de inversión que se destaca por sus características: tiene bajo ticket de ingreso, se puede entrar pesos, capitaliza en dólares, con liquidez anual y permite participar del negocio agropecuario de forma diversificada, a todo tipo de inversor. Asimismo, tiene una rentabilidad esperada del 10% en dólares. El plazo de la inversión es de dos años.

Este fondo, denominado FOMAQ, es administrado y desarrollado por la firma Ceres Tolvas. Se caracteriza por ser multipropósito. Así, al menos 1/3 del patrimonio del mismo se destina a financiar operaciones relacionadas a la compraventa de maquinaria agrícola, asegurando una renta fija del 7% anual en dólares, esto es lo que asegura la estabilidad del fondo. Los otros 2/3 del patrimonio del fideicomiso, podrán ser invertidos en proyectos de producción agrícola (siembras asociadas) y estratégicamente en ganadería (encierre a corral) ,brindando estas actividades la renta variable del fondo en función a los rendimientos obtenidos.

Marcelo Torres, representante de Ceres Tolvas, remarcó en el programa que “es un negocio asociado a la economía real. Tiene una pata en agricultura, otra en ganadería y una tercera en la financiación de maquinaria agrícola. Está construido por 40 años de trayectoria que lleva a una red de conexiones estratégicas”.

“Al ser un fideicomiso auditado, el inversor no tiene que estar inscripto en algún impuesto específico. Directamente se hace el contrato, se informa el origen de los fondos y se realiza la liquidación a la cuenta indicada”, destacó Torres. Un contrato claro y sencillo para el ingreso y una auditoría externa permanente para la permanencia, terminan de consolidar la fortaleza del instrumento.

Mirá la nota en el programa: