El jueves se dio a conocer el Relevamiento de Expectativas del BCRA que marca 100.3% de inflación. ¿En cuántos años los países latinoamericanos alcanzarían la inflación de tres dígitos que tiene Argentina? Lo calcula Damián Di Pace.

«Como nosotros pensamos que los últimos 10 años hicimos todo bien, hicimos el ejercicio inverso. La inflación acumulada en Argentina en 10 años fue de 4253%. ¿Cuántos años los países al  actual ritmo de inflación tardarían en acumular  esa inflación.”

«Nosotros pensamos que la guerra con Ucrania,  que los formadores de precios son los  supermercados,  pero en estos países hay la misma consolidación oligopólica. Sin embargo, un boliviano tardaría un siglo y 35 años en hacer lo que nosotros nos pasó en solamente una década. Todas las inversiones de Argentina se están yendo a estos países, sobre todo a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Argentina duplicó la inflación en un año. ¿Cuánto tardarían en duplicar su valor los siguientes productos en algunos países de la región si tuvieran el mismo ritmo inflacionario argentino.»