por Mundo Dinero

Después de sufrir un pico de estres, Meli decidió dejar su trabajo en relación de dependencia, para empezar un emprendimiento dedicado a la intervención de muebles. En ese momento de transición conoció a Lili, quien estaba trabajando en el edificio donde ella vivía.
Sin saberlo las dos se necesitaban: Meli para liberar su casa (llena de elementos de pintura) y Lili porque buscaba alquilar un showroom para su tienda online.
Todo fue muy rápido: eligieron un espacio, reservaron y arrancaron. Desde ese primer momento ya se dieron cuenta de que funcionaban bien juntas.
Cada una siguió, en el nuevo lugar, con su emprendimiento, pero desarrollaron varios talleres en conjunto.
¿Cómo nació Oh MyChalk? De la manera más inesperada. Lili quiso implementar en uno de los talleres, la intervención de floreros de vidrio. Pero el mercado no ofrecía ninguna pintura para ese material. Entonces investigó y descubrió la pintura a la tiza, existente en pocos países. Aprendió a fabricarla con unos videos de Youtube, tuvo buenos resultados y a partir de ahí lo enseñó en el taller.
Las alumnas querían comprar las pinturas, porque, si bien Lili les había pasado la receta para fabricarlas en casa, ellas las necesitaban terminadas. En ese momento entra en escena la experiencia comercial de Meli. Hizo fuerza y convenció a Lili de tener listo un lote de pinturas para un taller que tenían organizado en febrero.
Les fue tan bien con la venta, que se vieron obligadas a industrializarse. Eso implicaba una gran inversión. Meli y Lili decidieron rápido, firmaron con fábrica y avanzaron.
Con todo a favor y en pleno crecimiento llegó la primer barrera. Una reconocida marca lanzó al mercado el mismo producto, encima a la mitad de precio, y puso en jaque la continuidad de Oh MyChalk. Por lo menos eso pensaban sus fundadoras.
Ellas, en vez de lamentarse, decidieron potenciar sus redes sociales e interactuar y conversar ellas mismas con su público. Fue un acierto que fortaleció la marca.
Superada la amenaza de la competencia, una influencer difundió en las redes la pintura y Oh MyChalk, explotó. Desde entonces, ellas, no pararon de crecer. Hoy tienen 190 puntos de venta, una paleta de 40 colores y siguen agrandando la línea.
Historias que inspiran, donde los empresarios, pymes y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los domingos 19.30 por Canal 26.
Seguí leyendo
Más leídas

Factores clave detrás de la reactivación del sector
¿Rebrote inmobiliario a la vista? La baja de la inflación y la suba de salarios encienden el optimismo

Mercados en alerta tras fallo adverso en EE. UU.
Golpe judicial a Argentina: fallo millonario por YPF sacude al mercado

Señales de alerta en un año decisivo para el rumbo económico
Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina


Debates clave sobre el presente y futuro del ecosistema cripto
Activos Virtuales: Cómo se Regulan en Argentina

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco