Las repercusiones sobre el acuerdo contraído en las últimas horas entre el MERCOSUR y la Unión Europea continúa generando repercusiones tanto en el mundo de la política como en el empresarial.

En diálogo con FM Milenium, el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel se pronunció sobre este punto: “En la medida que haya más intercambio y más comercio, hay más progreso”, partió por señalar.

No obstante a esto, advirtió que “hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. Tiene que haber más nuevos que viejos que dejen de existir”.

“La transformación del sistema productivo que nosotros queríamos hacer, hasta que se hicieran estos acuerdos, era una utopía. Uno no podía producir valor agregado porque no tenía a quién venderle esos productos, porque Europa estaba como blindada a esa posibilidad”, precisó.

En esta línea entiende que “lo que va a suceder ahora es que va a haber muchos productos donde se va a poder poner valor agregado, industrializar en la Argentina y poder vender allá. O va a haber empresas europeas invirtiendo en la Argentina para hacer esos productos acá”.

Fuente | FiloNews