viernes, marzo 29, 2024

Empresas en emergencia. La situación real de la industria local

El 6% de las empresas aún sigue sin producir. Y más de 60% continúan con una caída en las ventas. Los datos pertenecen al último estudio desarrollado por el Centro de Estudios UIA (CEU). Mirá la información presentada por Gonzalo Otálora en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Must Read

El sondeo fue llevado a cabo entre el 3 y 11 de agosto. Se encuestaron a 743 empresas de diversas actividades, regiones y tamaño. En torno a esto, en el estudio se detalló que “los datos de la última encuesta muestran la recuperación de parte del entramado productivo, en función de la habilitación de actividades y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales”.

En relación a la producción en el mes de julio, “sobre el total de empresas encuestadas, un 32% se encontraba produciendo al mismo nivel o con incrementos respecto a la pre-pandemia. Durante julio, un 6% de empresas continuaba con su producción paralizada y un 62% de establecimientos operaba con caídas mayores al 25%”.

Por otro lado, “un 32% de empresas informó ventas iguales o mayores a las de antes de la pandemia, pero el 46% de las empresas todavía enfrentaba caída de las ventas superior a 30% y otro 22% registraba caídas de hasta el 30%”.

Además, se destacó que “en continuidad con los relevamientos previos, persisten diversos problemas financieros y operativos, así como incrementos en los costos asociados a los protocolos sanitarios (transporte de personal, tests, licencias, entre otros)”.

“Ante la caída de los ingresos por ventas y los problemas en la cadena de pagos, las empresas incrementaron el stock de sus deudas. Nuevamente, hubo importantes atrasos en diferentes rubros como impuestos (31% de empresas con atrasos), compromisos financieros (21%), pagos a proveedores (16%) y tarifas de servicios (12%)”, subrayaron. Por otra parte, indicaron que “pese a que en general la tasa de incumplimiento de estos pagos fue menor a la registrada en relevamientos previos, los datos indican un mayor atraso en pago de salarios –el 8% de empresas no pudo pagarlos, contra el 3% registrado en el relevamiento anterior–. A esto se sumó la dificultad para el pago del medio aguinaldo, con un 17% de empresas que no pudo cubrirlo. Este aumento coincide con una menor incidencia del ATP, que alcanzó al 42% de empresas, en comparación al 63% registrado en el relevamiento previo”.

Mirá la información completa en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

More Articles Like This