Leonardo Rocco, especialista en Negocios, analizó en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los datos y hechos de la semana que son termómetro de la economía y marcan un rumbo, representados por los colores de un semáforo. Mirá el análisis.

Verde: Letes, prueba superada

El Gobierno logró refinanciar casi el 90% del stock de Letes que tenía. Con esto, más los desembolsos del FMI, estaría cerrando el programa financiero de este año.

Amarillo: Canasta básica

Una familia tipo -formada por dos adultos y dos menores- necesitó en julio $20.134,07 para no ser considerada pobre , informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec ).

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos, y cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza. En julio aumentó 2,7% con respecto a junio. Comparado con el año anterior, tiene un aumento del 34%.

Rojo: Actividad económica

La actividad económica de junio se desplomó 6,7% en relación al mismo mes del año anterior. Para encontrar una caída similar hay que retrotraerse a julio de 2009 cuando fue 6,8%.