De acuerdo a lo que transcendió en diversas entrevistas, el candidato a Presidente fue delineando los puntos más relevantes sobre los que se deben trabajar:

1. Equilibrio fiscal

2. Superávit comercial

3. Acumulación reservas

4. Dólar competitivo

5. Desendeudarnos

6. Bajar inflación

La incertidumbre que se enfrenta es muy preocupante. Comparando el país que recibió Néstor Kirchner en 2002 con el que recibiría ahora Alberto Fernández, Mariano Otálora remarca los puntos reflejados en la siguiente placa:

De acuerdo al análisis de Pablo Goldín, economista, Néstor Kirchner recibió una situación que venía muy compleja y desordenada pero para él significaba un punto de partida favorable. Una situación similar fue la de Carlos Menem en 1989, advirtió.

“Pero Mauricio Macri fue el que recibió “la papa más caliente”. Y ahora Alberto Fernández enfrentará lo mismo. Todos los presidentes de Argentina, tuvieron que pagar derecho de piso. Hasta que se acomodaron perdieron un año o uno año y medio”, remarcó. “Será clave para Alberto Fernández acertar con un plan desde el principio”, agregó.

“Lo que sí es seguro de entrada es que va a tener que renegociar la deuda. Esto que hay hasta ahora es algo que va para peor. Y segundo, va a tener que trabajar sobre el control de cambio. Seguramente habrá doble mercado cambiario. Uno comercial y uno financiero”, resaltó el economista.

Mirá el análisis completo: