domingo, julio 14, 2024

El fin de las metas de inflación

Must Read

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, informó la semana pasada a través del Comunicado de Política Monetaria que mantuvo la tasa de referencia en 40%. Al mismo tiempo anticipó que la decisión respecto de la política monetaria pasará a ser mensual, entre otras modificaciones clave.

«En la transición hasta alcanzar tasas de inflación de un dígito, el esquema de metas de inflación con la tasa de interés como único instrumento de política monetaria debe ser complementado por un seguimiento más atento a los agregados monetarios, puntualizó.

Explica también que: «La autoridad monetaria ha comenzado a monitorear una base monetaria amplia, que incluye todos los pasivos del BCRA con los bancos (pases netos, LELIQ y LEBAC en poder de bancos) y el bono 2020 del Tesoro Nacional, admitido para integrar parte de los encajes. Esta base monetaria amplia presenta un crecimiento de 27,6% interanual, frente al máximo de 46,9% que había alcanzado en mayo del año pasado».

Al respecto el economista Iván Carrino advirtió en el programa Qué hacemos con los Pesos (Canal 26) que “para la política monetaria y el futuro de la inflación esto tiene injerencia porque puede colaborar con la recomposición de la credibilidad del Banco Central. La baja de tasa, no parece ser una decisión a corto plazo. Además, en cuanto a temas operativos no se ven muchos cambios. Sólo se agrega el monitoreo. La clave estará puesta en la ganancia o no de la credibilidad. Si la logran, tendremos otro escenario, con posibilidades de baja de inflación para el próximo año”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This