martes, mayo 21, 2024

El dólar de equilibrio que Argentina necesita para estabilizarse

La situación financiera del país es muy volátil, con el acuerdo del FMI llegaron aumentos del dólar que se trasladó a los precios. Pero habiendo tantos tipos de cambios en nuestro país, es difícil saber cuál es el precio real ¿Hay un dólar real en Argentina que se pueda usar para estabilizar la economía? El economista Ricardo Delgado nos responde.

Must Read

Como sabemos, en nuestro país hay dos grandes pasiones: el fútbol y el dólar. Sobre este último mucho se habla día a día para saber cuál es el valor oficial, el tarjeta, el turista o Qatar, el MEP, el Blue, entre otros varios más. Ahora bien, si tenemos que hablar de uno real, que pudiera empatar todos los tipos de cambio y que sea el equilibrio ¿Cuál sería su precio? El economista Ricardo Delgado estuvo en “Qué Hacemos Con Los Pesos” y nos responde.

“El dólar de equilibrio real sería el dólar financiero” asegura el consultor y agrega: “Estaría muy cerca de eso, básicamente porque no tenés perspectiva de cómo fortalecer reservas. Para estabilizar una economía necesitas tener tu caja en dólares sólida y que te crean que el tipo de cambio lo podés defender”.

Pero, sin miedo a quedarse a mitad de camino con la respuesta, Delgado asegura que “La clave es discutir eso, discutir el mundo de los dólares, de la caja del banco central, para mi es clave para pensar la estabilización futura”. Eso sí, para él al inicio no va a caer del todo bien estás medidas: “Hasta que eso suceda va a haber que tomar decisiones que no van a ser demasiadas simpáticas, básicamente ajustar lo que los economistas llamamos los precios relativos: el tipo de cambio y las tarifas, comparadas con la inflación y con los salarios en particular”.

Estos cambios ayudarían a hacer un corte concreto e iniciar “una estabilización en serio. Eso no va a llevar menos de 6 meses” asegura el economista.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This