viernes, febrero 23, 2024

El dólar de equilibrio para el próximo Gobierno

De acuerdo al análisis del economista Orlando Ferreres, al próximo Gobierno no le será necesaria una fuerte devaluación para apuntalar al sector exportador. El nivel de equilibrio del sector externo da un dólar de $ 51. Mirá el análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Nuestro país logró, varios años atrás, que sus exportaciones treparan a los máximos niveles, a unos 84 mil millones de dólares. Pero en los ejercicios más recientes, dicha actividad aparece en un virtual “amesetamiento” muy preocupante, al nivel de 60 mil millones de dólares.

Ello no sólo condiciona, sino que exige realizar máximos esfuerzos para recuperar el nivel precedente, dado que sólo así la economía argentina logrará recuperar su perdida dinámica de crecimiento.

“Creo que estamos muy cerca del tipo de cambio ideal, el que mantiene el equilibrio del sector externo. Ese dólar da $51, no muy lejos de lo que está hoy. La cuenta corriente da positivo este año, lo que significa que está bastante bien”, advirtió Orlando Ferreres-

“Pensando en el próximo Gobierno, lo que sí hay que acomodar es el gasto público. Tanto de provincia, nación, como de los municipios. Eso no es tan fácil de acomodar y hay que ponerlo en el nivel que corresponde. Hoy está en el 44% del Producto. Es un número grande. Si bien bajó un 2%, por una baja en los subsidios de los servicios públicos, hay que seguir la disminución. Habrá que revisar la jubilación de quienes nunca aportaron y la contratación de empleados públicos”, resaltó.

Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This