martes, julio 23, 2024

El dato que el Gobierno no está teniendo en cuenta

Argentina está viviendo un año de buenas noticias para la soja por los valores del commodity a nivel internacional pero los productores tienen poco incentivo en concretar ventas. Mientras tanto el Gobierno descuenta los ingresos por la liquidación de dólares producto de esas ventas. Se avizoran nuevas tensiones entre el Gobierno y el campo. Mirá el análisis del economista Salvador Distefano en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

“Cuando sube la tasa de interés a nivel internacional, implica que va a haber un escenario de iliquidez. Y eso no sólo impacta en las acciones sino en todos los mercados. La soja no está exenta. Por este y otras cuestiones estamos previendo que la suba de la soja se va a atemperar”, explicó Salvador Distéfano en el programa.

“Asimismo, el productor de soja hace cuentas que no le dan, al tener que liquidar los dólares a valor oficial, entonces está retrasando la venta. Argentina tiene acumuladas 56 millones de toneladas sin vender. Por tanto no creo que el productor venda al ritmo que cree el Ministro Martín Guzmán”.

“En números concretos, la soja en Chicago se vende a USD 520 la tonelada, y por esa cantidad al productor local le dan USD 200 dólares billetes reales. En el caso del trigo es similar. En Chicago se vende a 220 dólares y acá se lo están pagando en billetes USD 135”, indicó.

Por otra parte, consultado respecto del tipo de cambio, el economista Salvador Distefano remarcó que su impresión es que vamos a empezar a ver la maratón del dólar blue porque “la incertidumbre y las tensiones políticas y económicas van a crecer desde abril ó mayo en adelante”.

Mirá el análisis completo en el programa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This