sábado, abril 13, 2024

¿Dónde invertir $ 100.000?

La devaluación dejó con gran incertidumbre a muchos inversores. Desde Cultura Inve$t consultamos a dos fondos de inversión referentes en el mercado para saber cómo armar carteras ideales para distintos tipos de inversor.

Must Read

CONSULTATIO
Una cartera conservadora debería armarse con un 70% en liquidez, a través fondos de bonos en dólares, y un 30% en FCI de bonos en pesos, como el Ahorro Plus. La inversión es a corto plazo y su objetivo, ganarle al plazo fijo.

Para una cartera moderada, de mediano plazo que apunte a ganarle a la inflación y al tipo de cambio Consultatio sugiere los siguientes fondos: 40% en Liquidez, 30% en Ahorro Plus y 10% en Renta Fija. El otro 20%, debería distribuirse por partes iguales en Acciones Argentinas y Renta Variable (del segmento variable) y Deuda Argentina y Balance (que son fondos de bonos en pesos)

Suscribite a la revista Cultura Inve$t de forma gratuita ahora → SUSCRIBITE

En tanto, para una cartera agresiva, recomienda un 50% en Ahorro y Liquidez; un 20% en Renta Fija; un 20% en Acciones Argentinas y Renta Variable; y un 10% en Deuda Argentina e Icome.

La distribución de las carteras en relación a las monedas debería ser un 70% en dólares y un 30% para los perfiles conservadores; un 49% en dólares y un 51% en pesos, para los moderados; y dividirse por parte iguales en el caso de un inversor agresivo.

BALANZ
Dentro de los títulos en pesos, destacamos la relación riesgo-retorno que presentan las letras del Banco Central, a pesar de haber registrado una compresión en sus tasas, llevando al plazo más corto a niveles de 44,05% (-335 puntos básicos con respecto a la semana anterior).

También sugerimos el fondo Balanz Capital Ahorro como otra herramienta a la hora de acceder a este instrumento, actualmente con una TIR técnica de 56,55% y duration de 0,35 años; y el fondo Balanz Capital Invertir Global para aquellos inversores que busquen extender duration, priorizando la diversificación y liquidez.

Dentro de los instrumentos en moneda dura y en el universo soberano, continuamos encontrando atractivo en el AO20 (TIR 6,59% y duration 1,97), AA21 (TIR 7,46% y duration 2,44) y AY24 (TIR 7,76% y duration 2,73), destacando a este último con mayor valor relativo.

Suscribite a la revista Cultura Inve$t de forma gratuita ahora → SUSCRIBITE

Paralelamente, para aquellos inversores que busquen delegar la administración de su cartera, recomendamos el Fondo Balanz Capital Ahorro u$s contando con una TNA de 4,19% y duration de 0,09, mientras que para aquellos que busquen tomar mayor duration sugerimos el Fondo Balanz Capital Renta Fija u$s, actualmente con una TIR técnica de 8,17% y duration de 2,74 años.

Renta variable
Para aquellos inversores interesados en instrumentos de renta variable, encontramos atractivo, dentro del sector bancario, destacando a Banco Macro (BMA) y Grupo Financiero Galicia (GGAL). Mientras que dentro del sector Utilities, destacamos en el segmento de Gas, Transportadora Gas del Sur (TGSU2) y Transportadora Gas del Norte (TGNO4), y en el segmento de electricidad Edenor (EDN) y Transener (TRAN).

También encontramos valor en Pampa Energía (PAMP) como un holding diversificado del sector energético. Paralelamente, recomendamos aprovechar la diversificación y los rendimientos que ofrece actualmente el fondo Balanz Acciones Argentinas, el cual se encuentra con una performance YTD superior en 290 bps con respecto a su benchmark.

Fuente | CulturaInvest.com

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This