domingo, mayo 26, 2024

Dólar: ¿Se frena la devaluación del oficial?

Tras una semana corta para el mercado de divisas, nuevamente se alzan los interrogantes en relación a que tan pronto podría llegar una devaluación del dólar oficial ante la continua caída en las reservas; así como aparecieron dudas en relación a las últimas medidas de la CNV.

Must Read

Tras el cierre del rulo financiero que permitía hacer una diferencia entre el dólar bursátil y el dólar blue, es importante aclarar que la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) permite continuar con la compra de dólares MEP pero obliga a esperar para la compra de otros activos.

A pesar de una baja en las tasas del dólar futuro y muchas otras medidas tomadas por el gobierno, al no haber cambiado mucho las condiciones actuales de la economía, no puede apreciarse una disminución real en relación con el riesgo de una eventual devaluación inminente en materia del dólar oficial.

Un eventual desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), dándole mayor capacidad de intervención al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado cambiario, podría de alguna forma sí disminuir las probabilidades de que una devaluación se realice más temprano que tarde en medio del escenario electoral que transita el país.

Mirá el análisis de los especialistas:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This