por Mundo Dinero

Tras el cierre del rulo financiero que permitía hacer una diferencia entre el dólar bursátil y el dólar blue, es importante aclarar que la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) permite continuar con la compra de dólares MEP pero obliga a esperar para la compra de otros activos.
A pesar de una baja en las tasas del dólar futuro y muchas otras medidas tomadas por el gobierno, al no haber cambiado mucho las condiciones actuales de la economía, no puede apreciarse una disminución real en relación con el riesgo de una eventual devaluación inminente en materia del dólar oficial.
Un eventual desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), dándole mayor capacidad de intervención al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado cambiario, podría de alguna forma sí disminuir las probabilidades de que una devaluación se realice más temprano que tarde en medio del escenario electoral que transita el país.
Mirá el análisis de los especialistas:
Seguí leyendo
- Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
- Nuevo DNU del Gobierno: qué dice la letra chica que generó preocupación
- La baja del dólar financiero podría anticipar la salida del cepo: el análisis de los especialistas
- Los números que obligarían al Gobierno a realizar un cambio en el plan económico
Más leídas

Factores clave detrás de la reactivación del sector
¿Rebrote inmobiliario a la vista? La baja de la inflación y la suba de salarios encienden el optimismo

Mercados en alerta tras fallo adverso en EE. UU.
Golpe judicial a Argentina: fallo millonario por YPF sacude al mercado

Señales de alerta en un año decisivo para el rumbo económico
Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina


Debates clave sobre el presente y futuro del ecosistema cripto
Activos Virtuales: Cómo se Regulan en Argentina

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco