jueves, abril 18, 2024

Dólar en alza, los motivos.

Must Read

En lo que va del año se encareció 10,4%. ¿Qué pasó? ¿Por qué subió de repente? ¿Por qué el Banco Centrral decidió desprenderse de miles de millones de dólares? En el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los especialistas explican por qué llegó a un punto máximo conocido.

“La corrida no fue esperada por el Banco Central. En primer lugar, muchos grandes inversores están deshaciendo posiciones de países emergentes en busca mercados más tranquilos. Esto no es una situación que vive específicamente Argentina sino la mayoría de los países de la región. Y se combinó con la renta financiera. Aplicar el impuesto a la renta financiera en este momento, probablemente no fue lo más acertado”, explicó Mariano Otálora. “Lo que iba a representar un punto de recaudación sobre el rendimiento, generó una necesidad de ofrecer una suba en la tasa de interés para que no se te vaya de las manos el dólar”, remarcó Leonardo Rocco sobre el último punto.

“Muchos inversiones vendieron Lebacs para comprar dólares”, agregó Iván Carrino. Asimismo en el mundo, “el dólar se fortaleció contra todas las otras monedas”.

“Un 13% de los inversores levantaron posiciones en Lebacs”, agregó Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda en La Matanza.

Mirá el informe completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This