El diputado nacional del Frente Renovador (FR) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, señaló que en términos económicos las Pymes están pasando una “tormenta casi perfecta” e indicó que desde el FR niegan la dicotomía entre “veto”, o “doble indemnización”, respecto del proyecto de ley antidespidos que prohíbe las cesantías por 180 días y ya tiene media sanción del Senado, y optan por una postura intermedia: “ni un despido más pero ni una Pyme menos”.

El líder de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados advirtió que “el 85% del empleo lo generan las pymes”, pero que hoy atraviesan “una tormenta casi perfecta”, ya que “cayó el nivel de actividad, les ha llegado el tarifazo, y el Banco Central le paga a los bancos una tasa de 38%”, lo que complica la financiación.

El diputado del FR afirmó en declaraciones radiales que desde su partido niegan la dicotomía que plantea o “veto”, o “doble indemnización”, y optan por la postura intermedia: “ni un despido más pero ni una Pyme menos”.

“Partimos de dos cosas en la que todos coinciden: primero, hay que terminar con los despidos, y por otro lado, promover el empleo”, afirmó.

A la vez, indicó que la verdadera complicación se encuentra en el crecimiento de la economía. “Para poder resolver el tema de forma definitiva, la única forma es crecer y así se sale de esta situación de desempleo y freno de actividad”.

El diputado celebró que en el presente hay un “congreso que debate y que negocia”, y no es como “años atrás donde prácticamente las leyes salían igual de como venían”, del poder ejecutivo.

Asimismo, apuntó contra el presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, quien afirmó hoy que no aceptarán cambios en la ley anti-despidos. “En 2008-09 se debatió lo mismo, se propuso la doble indemnización o la promoción de empleo. En ese momento Héctor Recalde era presidente de la Comisión de Laborales y dijo textualemte que era una locura una doble indemnización, y que había que ir por la promoción del empleo”.

Fuente IEco