domingo, mayo 26, 2024

De cara al Halving de Bitcoin: ¿cuáles son las expectativas del Mercado Cripto?

En la primera emisión del streaming "¿Qué hacemos con los pesos?", el conductor Mariano Otálora y el experto en criptomonedas Iván Tello de Decrypto.LA analizaron la llegada del halving y las posibles tendencias que podrían surgir en el mercado.

Must Read

El próximo Halving de Bitcoin, un evento crucial en el mundo de las criptomonedas, generó una fuerte expectativa y debate entre los inversores y analistas del mercado. En a primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” versión streaming, a través del canal de YouTube de Mundo Dinero, Mariano Otálora consultó con el experto, Iván Tello. 

Ante la pregunta sobre cómo se está viviendo este próximo Halving y si se puede proyectar basándose en Halvings anteriores, el co-fundador de Decrypto señaló que, hasta el momento, el comportamiento del mercado de Bitcoin se mostró similar a eventos pasados. 

Aunque el precio de Bitcoin experimentó una ligera corrección en los últimos días, Tello destacó que aún persiste una expectativa de corrección más significativa en los días previos al Halving. Sin embargo, resaltó que las métricas fundamentales de la red de Bitcoin, como el máximo histórico de poder de cómputo, indican una inversión continua en la infraestructura de la criptomoneda. “Hay una extrema confianza para lo que se viene”, señaló el experto.

En cuanto al timing y las perspectivas a corto plazo, Tello profundizó en la importancia de mantener una visión estratégica y no dejarse llevar por la especulación. Si bien el evento del Halving no es una sorpresa para la comunidad cripto, Tello advirtió que la euforia pre-Halving influyó en gran medida incorporada en el precio de Bitcoin. Sugirió que podría haber oportunidades en otras criptomonedas además de Bitcoin, destacando el potencial de activos como Ethereum y los tokens de inteligencia artificial, como el activo TAO. 

Iván Tello remarcó que dentro del mercado de crypto el sector de inteligencia artificial viene comandando el mercado, por lo que significa una oportunidad para aprovechar. 

¿Qué se espera de la cripto Solana?

En análisis junto a Mariano Otálora, Iván Tello también compartió sus reservas sobre ciertos activos, como Solana, que recientemente experimentaron controversias relacionadas con la inmutabilidad de la blockchain. “Personalmente no me gustan”, comenzó analizando el co-fundador de Decrypto, y continuó: “Entiendo que ellos hicieron una actualización, les robaron, pero en la práctica te demuestra que si bien la blockchain es inmutable. Alguien puede meter la mano y editar a su merced. Mis expectativas para las próximas semanas es que no le vaya bien a ese activo”

La próxima emisión del Halving de Bitcoin, que será entre el 19 y el 21 de abril, está generando expectativas significativas en el mercado cripto. Por eso es importante atender a las tendencias y perspectivas para anticipar el futuro del mercado de criptomonedas.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This