El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que “en el sistema bancario sobran dólares para prestar” y que eso significa que “hay una contundente recuperación de la confianza”.

Al disertar en el 14o. Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, Curutchet aseguró también que la modificación del tipo de cambio “fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció, lo que significa que los argentinos están creyendo en el país”.

También aseguró que la provincia planea realizar “inversiones por $ 150.000 millones en los próximos cuatro años” y que “hay que esperar el texto final” de la ley de blanqueo de capitales para saber si aumentarán las inversiones provenientes de esos recursos.

Curuchet habló apenas horas después de que se conocieran los resultados de una nueva emisión de deuda de la Provincia de Buenos Aires. El distrito que conduce María Eugenia Vidal consiguió mil millones de dólares tras la colocación de dos bonos, a 3 y 10 años de plazo, por los que pagó tasas de 5,75% y 7,7%, respectivamente.

Fuente IEco