domingo, marzo 3, 2024

Curso de Matemática Financiera

Must Read

Curso online el 29 de marzo en la Escuela Argentina de Finanzas Personales (www.eafp.com.ar) Capacitate sobre las herramientas de cálculo financiero más usadas para la toma de decisiones de inversión. En este curso se aportan los instrumentos de base para definir el rumbo tus inversiones a corto y largo plazo. 

¿Te pasa que nunca terminás de saber cuál es la rentabilidad tus activos de inversión o de tu negocio? o ¿Cuánto te va a costar un crédito , producto o servicio financiado?

En este curso te vas a poder entrenar para que no te pase más. Se aportarán los instrumentos de base para definir el rumbo tus inversiones en el tiempo, la conveniencia o no de créditos para adquirir bienes importantes (como inmuebles o maquinarias), programar tu retiro, cómo vivir de las rentas y gestionar la rentabilidad de negocios, entre otros.

Es un curso práctico, dinámico e intensivo.

Esta capacitación es un “must” para todo aquel que quiere tener un panorama certero sobre el manejo de su dinero, ya sea personal o de su empresa. Éstas herramientas son de fundamental uso y conocimiento para quien quiere tener éxitos en sus inversiones y negocios.

Inscribite en el curso de Matemática Financiera. Aquí.

Las matemáticas financieras se ocupan de calcular el valor y rentabilidad de los diversos productos existentes en los mercados financieros, tales como bonos, depósitos, préstamos o acciones, entre otros. Están orientadas en tal sentido hacia un estudio del valor del dinero como medio para la obtención de un determinado rendimiento. Para ello combina como elementos claves el capital, la tasa de interés y el tiempo, a través de técnicas de evaluación que faciliten la toma de decisiones de inversión. Entre las principales herramientas utilizadas en este campo estarían la estadística, la probabilidad y el cálculo diferencial.

“Tienen una enorme utilidad práctica, ya que, entre otras aplicaciones, permiten llevar a cabo un análisis cuantitativo sobre la viabilidad económica de los proyectos de inversión o financiación, ya sea a nivel individual y empresarial. De esta forma, permiten conocer el riesgo asociado a tales proyectos, ayudando así a tomar las decisiones más correctas al respecto”, indicaron desde la Escuela Argentina de Finanzas Personales.

Pero además de para evaluar proyectos, las matemáticas financieras son también muy útiles en otros cometidos, tales como:

-Control de los gastos. Permiten analizar los ingresos y gastos habituales, por lo que proporcionan una visión clara de cuáles de estos últimos resultarían prescindibles y cuáles no. Dicho de otro modo: ayudan a optimizar el presupuesto.

-Proyección a futuro. Favorecen una visión a largo plazo en el comportamiento del dinero. Proyecta la evolución de una determinada cantidad económica para determinar su equivalencia en dispares momentos de tiempo. Esta utilidad permite, por ejemplo, prever gastos repentinos que pudiesen sobrevenir en el futuro.

-Elaboración de cuadros de amortización de créditos. Se trata de una información muy valiosa para, por ejemplo, planificar el ahorro.

-Análisis de la inflación. Habida cuenta que el objetivo básico de estas matemáticas es conocer el valor real del dinero en diferentes momentos de tiempo. Constituye una herramienta básica para el estudio del comportamiento de la inflación.

Más información en www.eafp.com.ar

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This