jueves, abril 18, 2024

CUIDÁ LO TUYO, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS FEDERALES DE ASESORAMIENTO GRATUITO DE ESCRIBANOS DEL PAÍS

Una nueva jornada de asesoramiento gratuito Cuidá lo Tuyo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 28 de octubre de 10 a 13h, en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) del barrio de Chacarita. Los escribanos de la Ciudad brindarán asesoramiento sobre temas notariales y se podrá proteger la vivienda sin costo.

Must Read

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda edición del año 2023 de la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, de 10 a 13 horas, en el barrio de Chacarita: será en el Espacio Cultural Carlos Gardel, ubicado en Olleros 3640 casi esquina Av. Córdoba.

Allí, los vecinos de la Ciudad podrán realizar también sin costo el trámite de afectación al régimen de protección de la vivienda. Este trámite es el que se conoció por muchos años como «bien de familia», pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda. Tiene más beneficios que se explica más adelante.

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo, sostuvo: “Estar cerca de la comunidad es un compromiso que tenemos desde siempre y realizar las protecciones de la vivienda familiar es un hecho fundamental para asegurar el techo y dar una instancia más de seguridad a la sociedad”.

La segunda edición de este año de “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, en un mismo día y a la misma hora, en las principales ciudades del país.

“Cuidá lo tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información jurídico-notarial que contribuya preventivamente al cuidado de sus bienes. Se responderán consultas sobre compraventas, donaciones, temas de herencias, directivas anticipadas de salud, autorizaciones, alcances de los poderes, certificaciones, cómo hacer un acto de autoprotección, reglamentos de copropiedad, entre otros.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This