por Mundo Dinero

El anuncio que el presidente Mauricio Macri hizo a través de Twitter sobre la suspensión del aumento de cuotas de créditos UVA hasta diciembre, fue recibido con escepticismo por el colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados. En una explicación sobre la medida, Mariano Otálora destacó los siguientes aspectos:
“La medida no es para todos. La condición es que la propiedad no puede superar las 140.000 UVAS, al momento de sacar el crédito. No importa el valor del préstamo”, aclaró Mariano Otálora.
“Y cada caso es único. Cada persona tiene que hacer un cálculo específico en la página del Banco Central de la República Argentina”.
A continuación se presentan algunos ejemplos:
Vemos que los créditos sobre propiedades de valores mayores a 150 mil dólares, quedan fuera de este congelamiento e incluso de menor valor, depende el valor del UVA del momento y el tipo de cambio.
Sobre este tema, Luciano Scatolini, ex director de Desarrollo Urbano del Procrear explicó las diferencias entre el sistema de créditos entre el gobierno anterior y el actual. “El gran problema de los UVA fue la enorme irresponsabilidad del Gobierno, de haber lanzado un sistema que fue exitoso en otros países, con un 20 por ciento o más de inflación y sólo con promesas de baja”.
¿Cuáles son los planes de Alberto Fernández en esta materia?
Mirá la nota completa en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
- Nuevo DNU del Gobierno: qué dice la letra chica que generó preocupación
- La baja del dólar financiero podría anticipar la salida del cepo: el análisis de los especialistas
- Los números que obligarían al Gobierno a realizar un cambio en el plan económico
- Los principales compromisos del Gobierno
Más leídas

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco
Argentina no paga el Cupón PBI: Un golpe directo al riesgo país

Panorama financiero en tiempos de incertidumbre
El Dólar se desploma y toca mínimos de 2021: estrategias para invertir en un mercado volátil

Análisis de inversiones en contexto de alta valuación
Acciones, cedears y bonos para estar invertidos: estrategias en un mercado en máximos



Inversiones para los que blanquean