En la última jornada pre elecciones, las acciones se mostraban todas en alza: Aluar (6,5%); Ternium (4,5%), Grupo Galicia (4,1%); Edenor (1,8%), entre otras. Sólo tuvo pérdidas Transportadora Gas del Norte (4%).

En Nueva York, los ADR’s también evidenciaron muy buen desempeño, aunque mixto, y saltaron hasta 8,8% de la mano de Irsa, 5,5% Central Puerto y 3,5% Macro. Mientras que los bancos se mostraron en rojo: Francés (1%), Supervielle (0,7%) acompañados por Ternium (0,6%) y Cresud (0,2%).

Por último, el riesgo país realizado por J.P.Morgan se ubicó en 2.137 unidades, como consecuencia de la operación de los bonos en dólares, que finalizaban mixtos, con un incremento de 4% en el Bonar 2024 y caídas de 2,5% en los de mayor plazo.

“Algunos proyectaban que podía venir una sorpresa. También creo que si miramos lo que pasó en las bolsas del mundo, estamos en máximos históricos de S&P porque está por venir el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Cuando sucede esto, se empiezan a ver compras de todo lo que esté barato. Esto rebota acá”, explicó Daniel Vicien, director Comercial de Balanz.

Miralo en el programa: