martes, julio 23, 2024

Cómo salir de la crisis

Must Read

La historia nos condena. En siete décadas Argentina vivió catorce recesiones. De 1950 a 2015 tuvimos 9 crisis macroeconómicas, mientras Brasil y Chile tuvieron 3. “Por eso la memoria del mercado y la pregunta sobre si se puede entrar en default”, resaltó Mariano Otálora. Mirá el informe presentado en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

 Al respecto, para Gastó Rossi, economista y director del Banco Ciudad advirtió que “hacia adelante todo dependerá cómo se administra esta situación. Pensando en la década pasada, el Gobierno, producto del precio de los commodities, tuvo la oportunidad de poner a Argentina en una senda de desarrollo sostenido. Se gastó en subsidios y en aumento del gasto público fenomenal. Desde 2011 la economía no crece.  Con lo cual dependerá todo de cómo administremos las condiciones hacia adelante”.

“Hoy tenemos un tipo de cambio real multilateral similar a las condiciones de 2008, cuando el saldo de las cuentas externas estaba bastante equilibrado. Por tanto la situación genera las condiciones de base para pensar en un mayor desarrollo”.

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This