viernes, febrero 23, 2024

¿Cómo invertir en oro?

Cuando hay tensiones en la moneda nacional, los argentinos se refugian en el dólar. El tenedor de la divisa estadounidense, en situaciones similares, suele ir al oro. Cuáles son las distintas formas de refugiarnos en este antiguo metal. Mirá la información en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

La inversión en oro es un clásico que trasciende épocas. Invertir en este metal precioso es una opción a tener en cuenta ante los valores máximos históricos que ha alcanzado últimamente. Traemos esta información de inversión en un contexto donde el oro superó ya los USD 2.000 por cada onza en su cotización internacional.

Una de las cuatro metodologías para invertir en oro consiste en la chafa. Así se denomina en la jerga del oro distintos tipos de accesorios que sean de este material y puedan luego fundirse para tomar una nueva forma. A continuación, se encuentran los lingotes y las monedas. Aquí destaca la pureza del oro, que suele tener un máximo grado de calidad, conocido como 24 kilates 999,9. También puede invertirse en oro mediante joyas de alta calidad; o mediante acciones de empresas que se dedican a este metal, ya sea mediante la extracción mineral, su comercialización o derivados.

Evidentemente, conocer el material se hace sustancial para invertir en él. La pureza del oro se mide mediante su quilataje. Los valores pueden ser de 14k, 18k, o 24k; con el menor valor representando menor pureza: 60%, 75% y 99% de calidad respectivamente.

También es importante conocer cómo se maneja su precio a nivel internacional, a través de la cotización de la onza troy. La onza troy, una medida imperial británica, equivale a 31,10 gramos en el sistema internacional de unidades. A modo de referencia, en 1 kilogramo de oro hay 32,15 onzas troy.

Daiana Azcona, gerenta de Ventas de Leiva Joyas, explicó en el programa Qué hacemos con los Pesos (A24) que la forma más fácil de invertir en oro desde Argentina es en lingotes, que permiten la posibilidad de adquirir desde 1 gramo; que hasta el 07/04/2023 cotizaba en torno a los ARS 28.000. Si bien la cotización va fluctuando, la posibilidad de adquirir tanto en pesos como en dólares la convierte en una inversión práctica sobre todo a fines de resguardar valor.

Los lingotes no solo vienen de a un gramo, sino que también se encuentran por 5, 10, 20 o 50 gramos. Su presentación es práctica e interesante, al venir en blísters plásticos del tamaño de una tarjeta de crédito, similar al ID-1 del estándar ISO/IEC 7810. Esto hace que, en un espacio muy reducido, uno pueda resguardar el equivalente a ARS 1.400.000 según la cotización actual.

“En Argentina adquirir oro es una gran manera de resguardar nuestro dinero ya que cuando se presentan crisis económicas, el metal es el único activo que conserva su valor e incluso, ha logrado incrementarlo. Por ejemplo durante la pandemia de Covid-19 o, recientemente, que llegó al máximo histórico de 2020 usd la onza producto de crisis bancaria internacional”, resaltó Daiana Azcona de Leiva Joyas.

“Por otro lado, cuenta con una gran aceptación. En todo el mundo se lo conoce y se sabe de su valor ya que es la moneda que eligió la humanidad hace más de 5000 años”.

“Otra gran ventaja que posee es la alta demanda. Siempre estará garantizada ya que el oro es la materia prima principal de sectores como la electrónica o la joyería”.

¿Dónde podemos guardar los lingotes?

Daina Azcona: Sabemos que hoy en día es difícil tener los ahorros en nuestras casas, debido a la gran inseguridad que hay. Por eso, y una vez más pensando en ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes, creamos una aplicación a través de la cual se puede solicitar el almacenamiento de los lingotes dentro de nuestro salón con seguridad las 24 hs.

Es decir que, al momento de adquirir tus lingotes de Leiva Joyas, podés resguardarlos dentro de la joyería y controlarlos desde tu celular.

¿Cómo funciona?

D.A: Una vez adquirido el lingote, te brindamos un usuario y una contraseña, esta última deberá ser cambiada a la brevedad para que cada cliente pueda colocar una de su preferencia.

En el menú principal se verá la cantidad de lingotes que tengas y sus gramajes, en caso de querer llevarte alguno, podrás seleccionarlo y solicitar el retiro de forma online con envío hasta tu casa o de manera presencial pasando por el local.

Asimismo, debemos destacar que cada lingote cuenta con una key que lo hace único e irrepetible y, también, que podrás guardarlos por tiempo indeterminado. En cuanto a la seguridad, más allá de que contamos con el servicio las 24 hs del día, es necesario remarcar que también es 100% seguro el sistema de guardado digital. Si surgen dudas o inconvenientes durante el proceso de adquisición o almacenamiento de los lingotes, estamos disponibles de forma online o presencial para brindar atención personalizada a cada uno.

Además, el servicio de guardado para clientes es gratuito y por tiempo indeterminado.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This