domingo, mayo 26, 2024

¿Cómo afecta la inflación de EEUU a los mercados?

Must Read

El dato de inflación de EE.UU. arrojó un número del 6.2% interanual. En los primeros meses de crecimiento de la inflación, en 2020, se aseguraba desde el Gobierno de Biden y la Reserva Federal (FED), que respondía a un tema coyuntural atado a la ayuda financiera y la falta estacional de microchips que afectaron el precio de sectores claves para la economía, como el sector de autos usados.

José Bano de invertironline IOL señala que “la inflación dejó de ser un tema coyuntural para instalarse. EE.UU. emitió mucho y ahora se ven las consecuencias.” No obstante, la reacción del mercado frente al dato inflacionario, presentó una pequeña corrección pero terminó lateralizando. Según Mariano Otálora, conductor de ¿Qué hacemos con los pesos? A24,  “el mercado esperaba esta inflación y ya había descontado.”

La FED muestra tranquilidad. En distintas declaraciones ya habían anticipado esta cifra inflacionaria y viene anticipando que serán meses de alta inflación hasta mediados de 2022. Al igual que el anuncio del tapering, cuando la FED anunció que dejará de comprar activos de forma paulatina, no hubo grandes correcciones. El mercado tomó bien el mensaje de la FED sobre la inflación y confía en el plan de hacer un control regulado y no de shock para bajarla en 2022.

La reacción del mercado responde a que ya hace meses la FED dejó entrever que se tendrá que convivir con una alta inflación a nivel histórico (la máxima en 30 años). Esta anticipación hace que el mercado descuente con antelación y a la hora de la noticia confirmada no haya grandes sobresaltos.

Mirá el análisis completo

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This