Millones y millones de dólares por año se invierten en conocer cómo consumen las sociedades. Ahora bien, si eso es importante para las marcas, cuantificar cuánto consumen bien puede ayudar a saber qué tan bien o mal está la economía.

El indicador, según informa el Banco Mundial, se calcula utilizando el gasto de consumo final de los hogares a precios constantes del año 2005 y las estimaciones de población del Banco Mundial. El gasto de consumo final de los hogares (consumo privado) es el valor de mercado de todos los bienes y servicios, incluidos los productos durables (como autos, máquinas lavadoras y computadoras personales) comprados por los hogares. Quedan excluidas las compras de viviendas.

El número negativo es prácticamente el único en la región. Ese mismo año, Chile subió 1,1% mientras que Uruguay, 3,8 por ciento.

Los países andinos también mostraron cifras positivas: Perú (2,8%), Bolivia (3,8%) y Colombia (3,4%). Estados Unidos tuvo un rendimiento positivo de 1,9% y México algo menor, con una mejora modesta de 0,5 por ciento.

-1,5 por ciento?

Es la baja del consumo per cápita de los hogares

Fuente La Nacion